Hace ya unos años que el HD, alta definición a partir de 720p, se adueño del mercado, por lo que la pelea en el cableado para las cámaras lo ha ganado el coaxial por su conductividad en la calidad de vídeo y las exenciones que puede abarcar sin latencia.
El HD sobre coaxial se afianzó con los sensores de 2 megapíxeles y 1080p, la resolución FullHD, considerada básica en todo televisor y la ampliación de las distancias de trasmisión por encima de los 500 m, permitiendo el uso de baluns, transductores de coaxial a UTP, específicos para HD.
Sin aún definirse el estándar que se mantendrá en tiempo, similar a lo que ocurrió en los grabadoras de DVD, que hubo DVD+R y DVR-R y que finalmente todos fueron DVD±R; en el HD sobre coaxial primero han sido las cámaras las que han adquirido la capacidad 4 en 1, es decir HDTVI, HDCVI, AHD y CVBS en una misma cámara. Pudiendo conmutar a la tecnología del vídeo grabador, DVR, al instalarla, sin incremento de coste, facilitando el reemplazo y almacenaje de stock de cámaras. Y desde hace unos meses, los vídeo grabadores 5 en 1, a los que se pueden conectar cámaras HDCVI, HDTVI, AHD y CVBS sobre coaxial y cámaras IP, permitiendo usar básicamente cualquier cámara ya existente o las últimas y potentes novedades.
Esta capacidad 5 en 1 ha venido de la mano de la versión 3.0 de las tecnologías de HD sobre coaxial, que han aumentado la longitud de cable hasta los 1000 m para vídeo, permitiendo la alimentación sobre cable coaxial (PoC, Power Over Coaxial) y la trasmisión de las resoluciones de sensores de 3, 4 y 5 megapíxeles, superando el FullHD, por encima de muchas cámaras IP.
Por último, se puede afirmar que el futuro ya es presente, con las versiones 4.0 de HDTVI y HDCVI, ya en pruebas y disponibles en otoño de este año, que coincidiendo con el 4K (4 veces 1080p), cada vez más común y asequible en pantallas y monitores, permiten transportar resoluciones de 8 Mpx aumentando las distancias de transmisión de vídeo sobre coaxial por encima del kilómetro.
Sin duda el HD sobre coaxial ha significado la revolución del CCTV y aún está en marcha, permitiendo actualizar instalaciones existentes, dotando de la más moderna tecnología a todas, distancias de cable antes inimaginables, sin preocupaciones sobre qué tecnología escoger gracias a los dispositivos con todos los estándares en uno y sobre todo con la sencillez que implica el uso profesional del cable coaxial.
Articulo propio información de las siguientes fuentes: visionestecsecurit