MARKETING

Departamento de marketing

Una de las áreas que posee Toposoft Innovaciones Tecnológicas, donde ofrecemos servicios de:


Comunicaciones Internas

  • Procesos comunicacionales para:
    1. Arranque de negocios.
    2. Reorganizaciones.
    3. Fusiones / adquisiciones.
    4. Desincorporaciones organizacionales.
    5. Diversidad cultural.
    6. Apoyo en negociaciones de contrato colectivo.
  • Desarrollo y fortalecimiento de medios internos:
    1. Auditoría de medios internos.
    2. Evolución de Intranet como herramienta de conexión directa e interactiva con empleados equipados con computadoras.
    3. Empleados satélite (ventas).
    4. Desarrollo y generación de contenidos para aplicaciones móviles y demás alternativas que aseguren comunicación con el público interno.
    5. Caracterización de los colaboradores de planta para asegurar asertividad de las comunicaciones con este público.
    6. Comunicaciones con alto contenido de asociación visual.
  • Relacionamiento Interno:
    1. Generación de Engagement Corporativo y promoción de sus valores, con el diseño e implementación de actividades familiares lúdicas, deportivas y de promoción de valores corporativos, familiares y culturales.
    2. Creación de Podcasts de líderes con contenidos específicos y periódicos para promover mayor identificación y compromiso con la empresa.
    3. Piezas informativas periódicas que combinen entorno corporativo con información de interés para este público (béisbol, noticias deportivas en general, providencias legales, eventos empresariales, normas de seguridad, etc.)
  • Generación de conexión con el trabajador y su familia:
    1. Creación de material comunicacional para el trabajador y su familia, con tópicos de interés que conecten a la organización con estos públicos.
  • Complementación de contenidos que engranen con otros medios internos activos (Intranet, carteleras, estaciones de comunicación para reforzamiento de campañas internas).
  • Producción de material de comunicación para atender situaciones tales como: contratos colectivos, situaciones de conflictividad y demás comunicaciones de crisis.

Comunicaciones Externas

  • Relaciones con entorno:
    1. Gobierno.
    2. Gremios.
    3. Comunidades.
    4. Medios.
    5. Cámaras y asociaciones.
    6. Líderes de opinión.

Medios Digitales

  • Medios Digitales
    1. Monitoreo y análisis de entorno.
    2. Contextualización de la información.
    3. Producción y administración de contenidos.
    4. Fomentar el diálogo.
    5. Redes sociales: micro blogging, Web, B to B, FTP, Blogs.
    6. Buscadores: Google, Yahoo.
  • Gestión de reputación Online (GRO)
    1. Monitoreo: relación de contenidos relacionados con la marca / empresa/ producto/ personas.
    2. Relativizar mediante relegación (degradar deposición) a través de una combinación de acciones, relaciones públicas y relacionamiento en forma engranada.
  • Análisis: evaluación de la índole de la información encontrada, su veracidad dando prioridad al aspecto negativo de los mensajes, su impacto y grado de control que se tiene para su reversión y mantenimiento
  • Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization)